Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Barcelona acoge las jornadas del Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 20:30 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Barcelona acogerá durante este fin de semana las jornadas de celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, un evento organizado por Confederación Aspace y la Federació Catalana de Paràlisi Cerebral que reunirán a más de 400 personas, entre familiares, profesionales y personas con parálisis cerebral, procedentes de distintos lugares de España.

Según informó Aspace en una nota, al acto de presentación, que tuvo lugar este jueves en Barcelona, asistieron Jaume Marí, presidente de Confederación Aspace; Mercè Batlle, secretaria de la Federació Catalana de Paràlisi Cerebral; Irma Rognoni, regidora de Familia, Infancia, Uso del tiempo y Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona; Glòria Tàpias, directora de Relaciones Institucionales y RSC de Ipsen Pharma, y Enric Botí, presidente del Consejo Territorial de la ONCE Cataluña.

Según el presidente de Confederación Aspace, “las jornadas son un acto donde los verdaderos protagonistas son las personas con parálisis cerebral, y seguro que todos los talleres y ponencias serán muy provechosos para todos, ya que aprenderemos mucho de ellos y de las experiencias que compartirán públicamente”.

Por su parte, Mercè Batlle, secretaria de la Federació Catalana de Paràlisi Cerebral, mostró su satisfacción por celebrar estas jornadas en Cataluña: “Estamos muy agradecidos de la acogida y la implicación que hemos obtenido de los profesionales de las entidades de nuestra federación, así como la gran aceptación de los distintos colaboradores que se han sumado a estas jornadas. A todos ellos les queremos agradecer que hayan contribuido a hacerlas realidad”.

NUMEROSAS ACTIVIDADES

Los actos comenzarán mañana con visitas turísticas por la ciudad de Barcelona. La actividad de las jornadas se intensificará el sábado, con ponencias y talleres relacionados con esta discapacidad y, en muchos casos, protagonizados por personas con parálisis cerebral. El sábado por la noche, además, tendrá lugar una cena asociativa que contará con la presencia de distintas autoridades, como el consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz.

El domingo por la mañana están previstas nuevas ponencias y una actuación teatral y musical ideada y protagonizada por distintos grupos artísticos de las entidades de parálisis cerebral de Cataluña. Este espectáculo pondrá el colofón a los tres días de jornadas lúdicas y reivindicativas.

“Las entidades de parálisis cerebral hacemos una gran labor con el objetivo primordial de defender los derechos de las personas con esta discapacidad, ya que no podemos permitir bajo ningún concepto que la crisis o los recortes ataquen directamente estos derechos”, comentó Jaume Marí, presidente de Confederación Aspace.

Las jornadas cuentan con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y entidades como la ONCE. “Estamos muy orgullosos de acoger un acto de este calibre y con esta sensibilidad, y que además implica a tanta gente en favor de un mismo valor”, afirmó durante la presentación de las jornadas Irma Rognoni, regidora de Familia, Infancia, Uso del tiempo y Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona. “Actos como estos”, añadió, “contribuyen a que la ciudad de Barcelona sea más justa e igualitaria”.

Por su parte, Enric Botí, presidente del Consejo Territorial de la ONCE Cataluña, se mostró muy satisfecho de colaborar con estas jornadas: “Las personas con parálisis cerebral se merecen que las administraciones no se olviden de los recursos especializados que necesitan”, y defendió las jornadas como la mejor forma para que el colectivo defienda sus derechos.

EN MARCHA POR LA PARÁLISIS CEREBRAL

Coincidiendo con las jornadas de celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, las calles de Barcelona serán el escenario, el sábado por la mañana, de la tercera edición de la carrera solidaria 'En marxa per la paràlisi cerebral', que cuenta con cerca de 2.000 inscritos.

La carrera discurrirá en dos circuitos, uno de un kilómetro y otro de cinco, y tiene como objetivo principal sensibilizar la ciudadanía sobre la parálisis cerebral, la tercera discapacidad del Estado español.

“Estamos especialmente satisfechos de colaborar en un acto tan significativo”, comentó Glòria Tàpias, directora de Relaciones Institucionales y RSC de Ipsen Pharma, empresa patrocinadora de la carrera, que además celebró que este año la marcha se incluya dentro de los actos del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris