Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Murcia. Calasparra implanta en la Residencia Personalia un sistema para la sostenibilidad medioambiental pionero en la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 18:20 h (CET)
- La Residencia Virgen de la Esperanza incorporará un sistema de generación térmica mediante biomasa, gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la empresa de Fundación ONCE

CALASPARRA, 10 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Calasparra firmó este jueves un convenio de colaboración con Personalia, empresa de la Fundación ONCE especializada en la atención de personas mayores y que se encarga de la gestión de la Residencia Virgen de la Esperanza, que prevé la puesta en marcha en el centro de un sistema de ahorro energético y mejora de la sostenibilidad medioambiental, pionero en la Región de Murcia.

El acuerdo, suscrito por el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, y el consejero delegado de Personalia, Juan Antonio González, supone una mejora en las instalaciones para la producción de agua caliente y calefacción, gracias a la incorporación de un sistema de generación térmica mediante biomasa.

Para ello, se instalará una caldera de biomasa de 130 kilovatios de potencia en contenedor móvil que supondrá un ahorro del 15% en el precio de compra de la energía.

La iniciativa también implicará un ahorro económico en la residencia, la contribución a la reducción de las emisiones de CO2 y la mejora de la sostenibilidad medioambiental.

El acto de firma también contó con la presencia del director general de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Universidades, Empresa e Innovación de la Región de Murcia, Pedro Jiménez; la directora del Centro Tecnológico de la Energía y el Medioambiente, Gemma Castejón, y el consejero delegado de Inercia Energía, Godofredo Caballero, entre otras autoridades.

Desde las administraciones local y autonómica han subrayado su “apuesta total” por este tipo de energía limpia. Según las entidades firmantes del convenio, el aprovechamiento de los recursos naturales puede ser un “factor clave” para la mejora del nivel de vida de los ciudadanos, “más aún cuando se trata, como en este caso, de equipamientos que garantizan derechos sociales y ofrecen servicios a quienes más los necesitan”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris