Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT asegura que la reducción de fondos para formación no afectará a su viabilidad económica

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 18:25 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



UGT asegura que su viabilidad económica no se verá afectada por una reducción de los fondos recibidos para formación, ya que estas partidas “no están ligadas” a la financiación del sindicato.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, Carlos Romero, subrayó que la “viabilidad económica” del sindicato “nunca ha estado ligada a los fondos para formación”.

“Hay que dejar claro que esos fondos son finalistas, es decir, que sólo se pueden destinar a la formación de trabajadores”, por lo que su reducción no afectaría a la viabilidad del sindicato.

A quien sí que afectaría este recorte de fondos sería, según Romero, “a los trabajadores”. “Si quienes lo gestionan, las empresas, van a intentar mantener un beneficio, eso se traducirá en una pérdida de calidad de la formación”, aseveró.

Asimismo, subrayó que si no se apuesta por la formación “el futuro es muy negro”.

En cuanto a la aprobación de la nueva ley de educación, criticó que el discurso del Gobierno “se compadece poco” con la realidad y aseguró que es “difícil pensar que se pretenda impulsar la formación profesional cuando se despiden trabajadores”.

En este sentido, denunció que en España “se vuelven a oír cosas como que el que no valga para la universidad debe ir a la formación profesional”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris