Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Gibraltar. El Gobierno denuncia las "falsedades notorias y graves injurias" de Picardo en Naciones Unidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 18:25 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España tachó hoy de "inaceptables las afirmaciones del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, en su intervención en la IV Comisión de Naciones Unidas, por "contener falsedades notorias y graves injurias al pueblo español, a sus autoridades y medios de comunicación".

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación respondió a Picardo mediante un comunicado en el que insistió en que España "actúa siempre dentro de la más estricta legalidad, cumpliendo con su obligación".

En concreto, enumera como obligaciones las luchas "contra el contrabando y los tráficos ilícitos, las prácticas de blanqueo de dinero, las disposiciones fiscales que establecen distorsiones a la competencia en perjuicio de las empresas españolas y las agresiones al medio ambiente".

Exteriores recalcó que el Gobierno "está firmemente decidido a seguir cuantas recomendaciones formulen las instituciones europeas para garantizar el cumplimiento de estas leyes", y anunció que ha encargado al Representante Permanente de España ante Naciones Unidas que presente una carta al presidente de la IV Comisión instándole a adoptar "las medidas oportunas" contra Picardo.

Exteriores reveló también que ha enviado una queja a la Embajada del Reino Unido en Madrid, advirtiendo de que intervenciones como las de Picardo "dificultan la solución de los contenciosos pendientes sobre Gibraltar, precisamente en un momento en el que España y el Reino Unido se han mostrado dispuestos al diálogo".





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris