Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Desmantelado en Madrid el mayor laboratorio clandestino de cocaína de Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 08:51 h (CET)
- Más de 25 personas han sido detenidas en la "Operación Colapso"

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado en Madrid el mayor y más sofisticado laboratorio clandestino de cocaína conocido hasta ahora en Europa. Tras casi dos años de investigación, los policías encargados del caso han precintado esta instalación, ubicada en una finca de una localidad madrileña, justo antes de su puesta en funcionamiento, y han detenido a 25 personas.

Según informó este martes la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, los agentes se han incautado de más de 300 kilos de cocaína lista para su distribución, 33 toneladas de productos químicos, dos millones de euros en efectivo, armas, vehículos de lujo y más de 470 teléfonos móviles.

Además, han sido inmovilizados bienes y activos financieros por valor de 50 millones de euros, como resultado de la actuación policial contra una de las organizaciones de narcotraficantes más activas de Europa.

Según la Policía, una de las arrestadas, a la que se ha intervenido la principal partida de cocaína, consultaba con santeros la viabilidad de algunos de sus negocios ilícitos vinculados al narcotráfico.

En la operación, denominada "Colapso", han participado más de 10 unidades policiales especializadas, con la colaboración de la Fiscalía Antidroga.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris