Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Más de 1,7 millones para garantizar la atención especializada de menores tutelados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 18:18 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid destinará 1.782.820 euros para garantizar la atención especializada de 34 menores tutelados, explicó su portavoz, Salvador Victoria.

Dijo que se trata, por un lado, de 18 plazas en un centro especializado en atención psiquiátrica con un presupuesto de 1.403.746 euros, y por otro, el gasto de 379.074 euros para el acogimiento residencial de 16 menores en Rivas-Vaciamadrid.

“El Gobierno regional cuenta con una red de residencias infantiles y recursos especializados con 86 centros y 1.600 plazas”, dijo Victoria, quien señaló que “dichos centros se caracterizan por la especialización de los recursos de acuerdo a las necesidades de los menores que, por diversas circunstancias, se encuentran bajo la tutela o la guarda de la Administración regional, donde se les ofrece una atención integral para su desarrollo personal y educativo”.

Indicó que los profesionales de estos centros proporcionan un espacio de seguridad y protección a cada menor que ingresa, atendiendo tanto sus necesidades básicas -como alimentación, residencia e higiene- hasta sus necesidades emocionales, psicológicas, médicas y educativas.

Informó de que los Centros de Primera Acogida atendieron y realizaron una valoración de 1.068 menores en 2012 y de que más de 4.000 menores cuentan con alguna medida de protección del Gobierno regional.

De ellos, el 60% reside con familias y el 40% vive en las residencias.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris