Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad destinará 29,5 millones para formar a más de 15.000 parados en 628 cursos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 18:02 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, dijo hoy que se invertirán 29,5 millones de euros para la realización de 628 cursos de formación profesional para

desempleados.



Dijo que estos fondos proceden del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, afirmó que estos cursos comenzarán en noviembre y explicó que la mayor parte de estos cursos serán impartidos por centro de formación acreditados y con amplia experiencia, a excepción de cuatro que han sido concedidos a los sindicatos.

Explicó que la Comunidad de Madrid ha elaborado un nuevo programa de formación profesional para desempleados ajustado a las actuales necesidades del mercado tras consultar a 1.800 empresas madrileñas representativas de todos los sectores.

Informó de que la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, presentó hoy al Consejo de Gobierno un informe sobre el desarrollo de este nuevo programa de formación, que contará con una partida total cercana a los 40 millones de euros, ya que a los 29,5 previamente aprobados se sumarán en breve otros diez millones más.

Indicó que con esta partida inicial de 29,5 millones de euros se va a formar a más de 15.000 desempleados madrileños con estos programas gratuitos, que permiten la obtención de certificados oficiales de profesionalidad.

Informó de que por primera vez se ha cambiado el criterio de adjudicación de los cursos que se van a impartir, primando las necesidades que demandan las empresas por encima de las que imparten la formación.

Destacó entre las especialidades con mayor demanda en el mercado laboral, la atención sociosanitaria, el mantenimiento de instalaciones eléctricas, las relacionadas con telecomunicaciones, promoción y desarrollo turístico, servicios fitosanitarios y la gestión ambiental.

Los cursos previstos en esta convocatoria incluyen algunos como montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas y frigoríficas, transporte sanitario, montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios, gestión de redes de voz, seguridad informática, inserción laboral de personas con discapacidad y gestión de recursos humanos, entre otros.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris