Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dependencia. Cáritas detecta una mayor vulnerabilidad de las familias de personas dependientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 18:00 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Las políticas sociales desarrolladas en los últimos años en España se han caracterizado por el ajuste o recorte presupuestario en varios ámbitos, entre ellos el correspondiente a la dependencia, según el octavo ‘Informe del Observatorio de la Realidad social’, presentado este jueves por Cáritas.

Los agentes de la ONG de la Iglesia detectaron en 2012 una serie de consecuencias de esos recortes, como la sobrecarga de las familias, el aumento de la falta de cobertura en la población dependiente, la reducción de las prestaciones y los retrasos en la valoración y concesión de la ayuda concedida.

El documento afirma que, en general, “este tipo de recortes, unido a la lacra del desempleo, están produciendo una sobrecarga en la función protectora de la familia generando situaciones de desbordamiento y de mayor vulnerabilidad”.

En otro de los documentos que presentó este jueves la ONG católica, la Memoria 2012, Cáritas desvela que destinó 3.260.670 euros a la atención de 675 personas con discapacidad, una tercera parte procedente de fondos públicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris