Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fiesta Nacional. 2.600 militares y 800.000 de previsión de gasto en otro desfile sin blindados ni más aviones que la 'Patrulla Águila'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 17:57 h (CET)
- Cuatro militares con discapacidad desfilarán en la Unidad de Veteranos.

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El desfile militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional que se celebrará este sábado en Madrid carecerá otra vez de blindados y de exhibición aérea, exceptuando el vuelo acrobático de la 'Patrulla Águila'. Participarán 2.600 efectivos y la estimación de gasto es de 800.000 euros, cien mil menos que el año pasado.

Fuentes del Estado Mayor de la Defensa, organizador del desfile, trasladaron a Servimedia estos datos de un acto cuyo programa publicó hoy el Ministerio de Defensa.

Según dicho programa, la llegada de los Príncipes de Asturias para presidir el evento debido a la convalecencia del Rey tras su operación de cadera está prevista para las 10.30 horas.

En la Tribuna Real instalada en la plaza de Neptuno, serán recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y saludados por el ministro de Defensa, Pedro Morenés; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría.

Tras los preceptivos honores militares, el izado y homenaje a la bandera y el homenaje a los caídos, comenzará el desfile, encabezado por la sección de motos de la Guardia Real y el general jefe y el Estado Mayor de la Brigada Paracaidista.

A continuación desfilará la Unidad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, en nueve vehículos ligeros 'Aníbal'. El de mando llevará al presidente de la Hermandad de Veteranos, general Eduardo González-Gallarza.

Junto a él viajarán a cuatro militares discapacitados, frente a los cinco del año pasado: uno de la propia Hermandad y tres pertenecientes a la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime).

González-Gallarza y uno de los miembros de Acime descenderán del vehículo ante la Tribuna Real para saludar a los Príncipes. Detrás de ellos irá la Unidad de Reservistas Voluntarios.

Luego pasarán sucesivamente tres agrupaciones a pie. La primera estará compuesta por una escuadra de gastadores, la unidad de música y un batallón de la Guardia Real, tras la que desfilarán batallones de alumnos de la Academia General Militar, la del Aire y la Escuela Naval Militar. Cerrará la primera agrupación un batallón mixto de la Guardia Civil.

La segunda agrupación la compondrán, entre otros, un batallón mixto de la Armada, un escuadrón del Ejército del Aire, una compañía de la Unidad Militar de Emergencias y un batallón del Ejército de Tierra, que incluirá una compañía de la Brigada Paracaidista, otra del Regimiento de Infantería número 1 y otra del Regimiento de la Jefatura de Tropas de Montaña.

Finalmente, en la tercera agrupación desfilarán la Legión y el Grupo de Regulares de Melilla. Cerrarán el acto las unidades a caballo de la Batería Real y de la Agruación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil. Después del saludo de los Príncipes a los cuadros de mando del desfile y su despedida, se arriará la bandera en torno a las 12.15 horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris