Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Exteriores desaconseja viajar a Libia "bajo cualquier circunstancia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 17:51 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación desaconseja el viaje a la capital de Libia, Trípoli, y sus alrededores, y lo hace "bajo cualquier circunstancia" al resto del país.

Exteriores actualizó hoy sus recomendaciones de viaje a Libia advirtiendo a los potenciales turistas del secuestro hoy del primer ministro Ali Zidan, el ataque el pasado día 2 contra la Embajada de Rusia, la emboscada contra 15 militares el 5 y el estallido de un coche bomba junto a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores libio el 11 de septiembre.

Según avisa, los enfrentamientos armados entre milicias rivales y ataques a organismos gubernamentales revelan la "frágil situación de seguridad en el país" y también la "fragilidad institucional".

Por ello, aparte de desaconsejar el viaje, Exteriores ruega a los residentes españoles en Libia que "extremen las medidas de seguridad y eviten los desplazamientos innecesarios", llevando en todo caso sus documentos de identidad y pasaportes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris