Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Educación. Cataluña recurre ante el TC la Lomce

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 17:43 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La consejera catalana de Enseñanza, Irene Rigau, anunció este jueves que la Generalitat recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC) la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que pasa ahora al Senado tras haber sido aprobada hoy en el Congreso de los Diputados, al considerar que “ataca” a la ley competente catalana y al propio Estatut.

La titular de Enseñanza aseguró en declaraciones a los periodistas que los centros educativos catalanes seguirán trabajando con “tranquilidad”, y manifestó que será la Generalitat la que velará por el sistema de inmersión lingüística, con el apoyo de la comunidad educativa y de la sociedad.

“Entendemos que tenemos que procurar no trasladar a cada escuela este conflicto. La Generalitat es la competente en materia educativa y tiene que poder defender la inmersión, acompañada de la sociedad catalana”, dijo.

La consejera aprovechó la ocasión para augurar a la ley impulsada por el ministro José Ignacio Wert “una fecha de caducidad tan alta y tan próxima”, lo que atribuyó a que es una norma “que responde únicamente a la imposición, y una ley que responde a la imposición no puede comportar una mejora”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris