Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. UPyD acusa a González de usar un “lenguaje pseudo nacionalista” para oponerse al sistema actual de financiación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 17:39 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El portavoz de UPyD de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, que preguntó, en el Pleno de la Cámara regional, al presidente de la Comunidad, Ignacio González, cuál es su criterio sobre la reforma del vigente sistema de financiación autonómica, dijo que “el hecho de que se sienta injustamente tratado no justifica la utilización de un lenguaje pseudo nacionalista y que se hable incluso de hacer una consulta ciudadana, algo muy peligroso que implica entrar en la trampa nacionalista”.

Afirmó que “estamos de acuerdo en rechazar el establecimiento de un sistema a la carta como se pretende en Cataluña y queremos un sistema de financiación que permita la redistribución equitativa y que asegure los servicios básicos a las personas que habitan las comunidades autónomas”.

“Es necesario cambiar el sistema de financiación autonómica para eliminar los defectos que tiene actualmente: es opaco, indescifrable y arbitrario”, afirmó el líder de UPyD, que añadió que “Madrid tiene una capacidad fiscal mayor, porque tiene una importante proporción de personas con ingresos altos y de las sociedades más grandes del país”.

Ignacio González calificó de “injusto” el actual modelo de financiación, dijo que “no satisface a nadie y debe cambiarse”.

A su juicio, es un “modelo gravemente perjudicial para los madrileños”.

“Con el actual modelo, cuanto mejor va Madrid y mas se recauda, menos dinero recibimos, cada año menos”, destacó González, quien defendió un nuevo modelo, acordado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris