Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Panrico abonará en tres pagos la nómina de septiembre antes de finalizar este mes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 17:10 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La dirección de Panrico y los sindicatos alcanzaron este jueves un acuerdo por el cual sus trabajadores cobrarán la nómina impagada correspondiente al mes de septiembre antes de que finalice octubre, pero en tres fases.

Según el acuerdo, la empresa destinará el 16 de octubre un mínimo de un millón de euros para abonar parte del sueldo en una cantidad equivalente a 280 euros por trabajador.

Asimismo, el 23 de octubre también va a satisfacer otro pago de 280 euros de media por empleado, también por un valor conjunto de al menos un millón de euros.

Por último, el 30 de octubre se procederá al pago del resto del importe correspondiente a la nómina del mes de septiembre.

Los sindicatos y la empresa también han acordado que la nómina de octubre será abonada, en la cantidad que corresponda, en su totalidad el 14 de noviembre.

No obstante, el acuerdo también establece que en caso de que existiera "liquidez suficiente", estos plazos podrían ser adelantados.

Con la firma de este acuerdo, la parte social se compromete a no desarrollar ninguna jornada de huelga. Además, en el supuesto de que en algún centro de trabajo se llegase de desarrollar alguna jornada de huelga, "el presente acuerdo quedará sin efecto".

Por último, las partes se comprometen a abrir un proceso de negociación sobre la situación de la empresa y su viabilidad futura que deberá cerrarse en un plazo máximo de cuatro semanas desde su inicio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris