Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Instituto de la Empresa Familiar celebra su XVI Congreso Nacional entre el 27 y 29 de octubre en Jérez

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 17:16 h (CET)
- Contará con la presencia del Príncipe de Asturias, la vicepresidenta del Gobierno y el gobernador del Banco de España

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Jerez de la Frontera acogerá entre el 27 y el 29 de octubre la celebración del XVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, organizado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF).

Según informaron los organizadores, está previsto que el encuentro reúna en el Teatro Villamarta de la ciudad gaditana a 400 de los principales empresarios familiares de España.

Los empresarios debatirán sobre política económica, mercados internacionales, gobierno corporativo, las mejores prácticas de gestión en empresa familiar o la sucesión generacional.

La inauguración oficial del Congreso, el lunes 28 de octubre a las 11.30 horas, estará presidida por el Príncipe de Asturias, quien estará acompañado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; y la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo.

Además, intervendrán el presidente del IEF y de Acciona, José Manuel Entrecanales; el consejero delegado del Banco Santander, Javier Marín; y el presidente de KPMG en España, John M. Scott.

Tras ello, pronunciará una conferencia el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en una jornada en la que también está prevista la intervención del presidente de Telefónica y el Consejo Empresarial para la Competitividad, César Alierta.

Por su parte, en la jornada del martes 29 de octubre cabe destacar la participación de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que será la encargada de clausurar el Congreso.

FONDOS DE INVERSIÓN

Los organizadores destacaron que este evento contará este año con la participación, como ponentes, de los responsables de algunos de los mayores fondos inversores del mundo. Entre ellos, Howard Marks, fundador y presidente de Oaktree Capital, el fondo que gestiona más de 75.000 millones de dólares y que está presente en América, Europa y Asia.

En esta misma línea, otro ponente destacado será Jim Eun, primer ejecutivo de Magellan Capital Partners, el brazo inversor de SK Group, conglomerado industrial coreano que factura más de 80.000 millones de euros anuales.

También participará Brian Li, director de Bank of East Asia, una de las mayores entidades financieras del mundo, con una capitalización bursátil que supera los 90.000 millones de dólares.

El Congreso contará también con la presencia de Alejandro Bailleres, consejero delegado del Grupo Nacional Provincial y representante de una de las más destacadas familias empresarias de México.

Bailleres participará en una mesa redonda en la que estará también presente Jerónimo Gerard, máximo responsable de México Retail Properties, fondo que gestiona más de 5.000 millones de dólares en inversiones.

Por su parte, William P. Lauder y Fabrizio Freda, presidente ejecutivo y consejero delegado, respectivamente, de Estée Lauder, disertarán sobre las claves que han convertido en un líder mundial en productos de belleza a esta empresa fundada hace casi 70 años y que marcha ya por la cuarta generación de gestores familiares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris