Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Tomas Gómez denuncia que Rajoy “ha abandonado a los madrileños”, en los Presupuestos del Estado para 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 17:15 h (CET)
-Ignacio González dice que Gómez “callaba” cuando gobernaba Zapatero

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM, Tomás Gómez, criticó las inversiones previstas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 para Madrid y dijo que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, “ha abandonado a los madrileños”.

Dijo que, con estos presupuestos, “el PP maltrata a Madrid y empobrecen a los madrileños” y señalo que “Rajoy invierte por madrileño la mitad que el Gobierno de Zapatero, pasando de 273 a 140 euros al año por ciudadano”.

“Con esta inversión, el PP ha abandonado a los madrileños”, dijo Gómez, quien señaló que “todo el mundo sabe que Rajoy ha abandonado a los madrileños, que ven como Madrid está sumida en el caos y se desmorona”.

Denunció el “caos en la sanidad, la justicia, la educación, los servicios sociales o el turismo” y añadió que “la industria se desmorona”.

Asimismo, dijo que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ante estos presupuestos, “lo único que ha hecho ha sido denunciar que el ministro Cristóbal Montoro no le ha dado 300 millones de euros más”.

“El problema del presidente es su incapacidad para gestionar los 18.000 millones de euros que tiene de presupuesto”, afirmó Gómez, quien pidió al mandatario madrileño que “deje de llorar por el negocio fallido de la privatización hospitalaria”.

Ignacio González, al que Gómez preguntó, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, su opinión sobre el proyecto presupuestario del Gobierno central, dijo que “no me satisfacen, tampoco a los madrileños, porque son fruto de la crisis y del sistema de financiación que nos dejaron los socialistas”.

“Este presupuesto no nos satisface, lo decimos ahora y también cuando Zapatero castigaba a Madrid en sus presupuestos”, afirmó González, quien añadió que “entonces Gómez callaba y los apoyaba porque temía que le moviesen la silla”.

Reiteró que Tomás Gómez “callaba entonces -cuando gobernaba Zapatero- y aplaudía ese trato a Madrid” y destacó que “por eso no tiene credibilidad”.

Tras afirmar que el PSOE es el “único partido que ha bajado las pensiones” y destacar que el líder del PSM “callaba”, le preguntó por qué “no decía antes esas cosas que dice ahora”.











Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris