Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Wert, “absolutamente convencido de la constitucionalidad ” de la Lomce

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 16:58 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, José Ignacio Wert, afirmó este jueves “estar absolutamente convencido de la constitucionalidad” del proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), aprobado por el Pleno del Congreso de los Diputados con 182 votos a favor del Partido Popular.

En declaraciones tras la votación del texto, Wert se refirió al anuncio de la consejera de Enseñanza catalana, Irene Rigau, de que recurrirá la ley ante el Tribunal Constitucional, y señaló que “cualquier grupo que considere que hay una violación” de la Carta Magna puede presentar recurso.

Sin embargo, subrayó Wert, “estoy absolutamente convencido de la constitucionalidad del proyecto que acaba de ser aprobado, tanto en cuanto a sus contenidos como al reparto competencial”. De hecho, prosiguió, en el "minucioso dictamen” que el Consejo de Estado presentó al respecto no hay ninguna objeción en este sentido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris