Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla y León. Más de un centenar de personas aprenden la importancia social, ambiental y económica de los bosques y árboles maduros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 16:24 h (CET)
- Gracias a 'EnArbolar', un proyecto LIFE+ de comunicación de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y la Diputación de Valencia, en el marco del 'WILD10, 10º Congreso Mundial de Tierras Silvestres'

SALAMANCA, 10 (SERVIMEDIA)



Más de un centenar de personas han aprendido en Salamanca la importancia de los árboles singulares y los bosques maduros de España, así como las herramientas que existen para fomentar su protección, gracias a las conferencias 'El valor de los árboles y los bosques maduros en la salvaguardia de la biodiversidad'.

Se trata de dos jornadas de divulgación celebradas en la capital salmantina, en el marco del 'WILD10, 10º Congreso Mundial de Tierras Silvestres', y que se integran en el proyecto LIFE+ de comunicación 'EnArbolar', de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y la Diputación de Valencia.

Esta iniciativa persigue mejorar la conservación de los árboles singulares y los bosques maduros de la Red Natura 2000 y la Red de Espacios Naturales Protegidos de España y su territorio de influencia. Para ello, pretende elevar el grado de concienciación de la sociedad con respecto a la importancia de este tipo de árboles como reductos de biodiversidad, testigos del cambio climático, generadores de paisaje, dinamizadores de las economías rurales y herramientas de educación medioambiental.

EXPOSICIÓN 'ENARBOLAR'

Al margen de estas jornadas, durante el WILD10 tanto los 840 congresistas como el público en general pudo visitar una muestra que responde al mismo nombre del proyecto, la exposición 'EnArbolar', dedicada al patrimonio arbóreo de España y que aúna ciencia, cultura, medio ambiente y arte.

La exposición está compuesta por paneles y materiales audiovisuales, además de infografías, fotografías, ilustraciones y obras en lienzo, que artistas como Fernando Fueyo o Paco Roca crearon especialmente para sumarse al mensaje de conservación de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

Con esta muestra la FFRF y la Diputación de Valencia han querido explicar a los visitantes internacionales, nacionales y locales que estos días pasaron por el Congreso los peligros a los que se enfrentan estos seres únicos en el mundo y qué se puede hacer para lograr su protección efectiva.

Aunque 'EnArbolar' se clausura hoy en Salamanca, durante los próximos tres años recorrerá las principales ciudades de españolas para seguir sensibilizando sobre la importancia de este patrimonio vivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris