Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Papa lanzará el 10 de diciembre una campaña internacional de lucha contra el hambre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 16:30 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Papa Francisco hará una declaración para iniciar una campaña internacional contra el hambre el próximo 10 de diciembre, fecha en la que se celebra el Día de los Derechos Humanos.

La campaña se prepara desde hace más de un año, por iniciativa de Benedicto XVI, como idea para proponer unos nuevos fines ante la culminación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, cuyo plazo expira en 2015.

Esta iniciativa de la Iglesia católica surge como respuesta a la realidad detectada por la Confederación Internacional de Cáritas, que ha observado que la lucha contra el hambre es un “trabajo de consenso” de las delegaciones nacionales de la ONG de la Iglesia.

Así lo explicó este jueves el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, durante la presentación de la Memoria 2012 y el octavo ‘Informe de la realidad social’.

Según concretó Mora, la campaña tendrá cuatro líneas de actuación: una de incidencia pública, otra de sensibilización a toda la población, especialmente a las comunidades cristianas, una tercera de participación de las personas empobrecidas y, la última, de incidencia pública y política.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris