Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Concapa: "La Lomce es una ley manifiestamente mejorable"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 16:35 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, afirmó este jueves que el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), aprobado por el Congreso de los Diputados, es "manifiestamente mejorable".

Carbonel precisó, en declaraciones a Servimedia, que "esta ley es mejor de lo que existe ahora, porque pretende romper la dinámica que nos ha llevado a estar en la cola de Europa en educación, pero es manifiestamente mejorable, porque tenía que ser más ambiciosa. Debería de intervenir de forma más importante en Infantil y Primaria", porque es donde se empieza a gestar el abandono escolar.

Carbonel también lamentó que la Lomce haya "reducido el papel de la participación de la familia en la educación, y esto es un retroceso".

Por último, el representante de los padres católicos manifestó que espera que "la ley se mejore en el Senado, porque nos parece insuficiente, tenía que haber sido más atrevida y ambiciosa, y porque la esperanza es lo último que se pierde".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris