Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. El sindicato Anpe dice que la Lomce "no es la solución a los problemas educativos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 16:33 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El sindicato de profesores Anpe afirmó este jueves, tras la aprobación de la Lomce en el Congreso de los Diputados, que "esta ley no es la verdadera reforma que necesita el sistema educativo".

En su opinión, la Lomce contiene desajustes muy graves y "contribuirá a desvertebrar aún más el sistema educativo, afectará negativamente a las condiciones laborales del profesorado, no garantizará a los alumnos medidas efectivas de aumento de la calidad y perjudicará a la enseñanza pública".

"La Lomce no es la reforma global y profunda que se necesita para acabar con el fracaso y el alto índice de abandono escolar y para implicar y motivar al profesorado. Deja sin resolver cuestiones esenciales, como el cambio de estructura y modelo educativo, la vertebración y cohesión del sistema y la propia situación de los docentes. Además, el modo en que se ha elaborado no nos ha acercado al consenso de mínimos que necesita una medida de tanto calado, ni ha permitido la participación efectiva del profesorado, que es quien tendrá que aplicarla", afirmó el sindicato en un comunicado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris