Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Educación. Rajoy pide incluir en la educación las "capacidades digitales"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 16:31 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apostó este jueves por incluir "capacidades digitales" en los sistemas de formación y educación, al entender que "serán fundamentales para impulsar el emprendimiento".

Rajoy mantuvo por la mañana una reunión en el Palacio de la Moncloa con la vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de la Agenda Digital, Neelie Kroes, con quien repasó los principales asuntos del sector.

Rajoy subrayó la necesidad de establecer un mercado único europeo de las comunicaciones electrónicas capaz de crear un continente conectado y coincidió en el enorme potencial de las telecomunicaciones como generadores de crecimiento, competitividad y productividad.

El presidente destacó la importancia de fomentar una industria digital europea innovadora, donde la educación y formación en capacidades digitales serán fundamentales para impulsar el emprendimiento.

Rajoy manifestó a la vicepresidenta comunitaria la plena disposición del Gobierno español para estudiar y analizar la propuesta del paquete de telecomunicaciones junto con otros aspectos de la agenda digital para lograr el objetivo común de un mercado digital único, competitivo y que proteja los derechos de los consumidores.

Por su parte, la comisaria señaló la necesidad de superar la actual fragmentación de los mercados de telecomunicaciones evitando los recargos en itinerancia, garantizando la neutralidad de la red, reduciendo las barreras burocráticas y administrativas para la prestación de servicios de telecomunicaciones en la Unión Europea, a la vez que coordinando la asignación de nuevos espectros en los Estados para facilitar la consolidación de los operadores europeos.

La Agenda Digital Europea es la estrategia plurianual de la Unión Europea para el desarrollo de la Sociedad de la Información 2011-2020 y constituye una iniciativa emblemática de la Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris