Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

AUGC y SUP piden una respuesta “contundente” al ministro principal de Gibraltar

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 16:23 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) pidieron hoy que el Gobierno de una respuesta “contundente” al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, que este miércoles habló en la ONU de que en la frontera de la colonia con España ha habido “disparos a inocentes”.

A través de un comunicado, AUGC y SUP aseguraron que “los guardias civiles y los policías españoles no disparan inocentes, sino que velan por salvaguardar los derechos de todos los ciudadanos”. Según estas organizaciones de agentes, “no es suficiente” con que el embajador español en Naciones Unidas respondiesen a las palabras de Picardo.

A juicio de AUGC y SUP, “el Gobierno del PP no puede permitir que queden impunes estas graves aseveraciones, que intentan ponen en entredicho los valores democráticos de los integrantes de las Fuerzas de Seguridad de nuestro país, que se han jugado la vida luchando contra el terrorismo y defendiendo los derechos y las libertades de todos los ciudadanos”.

“NO TODO VALE”

Para estos colectivos, “esta vez Picardo ha ido demasiado lejos en su política de enfrentamiento con el Estado Español”, puesto que “no todo vale para lograr los fines que uno persigue”.

“No puede acusar a los guardias civiles y policías que prestan servicio en la Verja de disparar contra los ciudadanos gibraltareños y pretender que su vileza quede impune”, añadieron AUGC y SUP. Asimismo, destacaron que “los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ni disparan a ciudadanos inocentes, ni se dedican a incendiar y dañar las propiedades de los gibraltareños que viven en nuestro país”.

A juicio de estos agentes, “las duras palabras vertidas ante la Comisión de Política Especial y Descolonización de la Asamblea General de Naciones Unidas tienen como fin menospreciar y vejar la labor de los miembros de las Fuerzas de Seguridad”.

Para esta asociación de la Benemérita y este sindicato policial, Picardo pretende usar a los agentes españoles “para calentar aún más el conflicto político que mantiene con nuestro Gobierno”.

“INSULTOS Y APEDREAMIENTOS”

“Pero esta vez”, añadieron, “Picardo ha ido demasiado lejos. No puede acusar a los agentes españoles de terroristas, porque, como muy bien sabe, y si no es así se lo recordamos nosotros, policías y guardias civiles ostentan el triste record de tener más número de muertos y heridos como consecuencia del terrorismo”.

AUGC y SUP remarcaron que no debe mentir, porque “los guardias civiles y los policías ni acosan ni incendian propiedades ni pegan tiros. Al contrario, aguantan estoicamente los insultos y apedreamientos que usted con su extremismo fomenta desde el otro lado de la Verja”.

“Los cuerpos policiales españoles”, continuaron, “cumplen con su cometido: evitar que siga aumentando el contrabando, mientras que usted desde Gibraltar mira para otro lado y pone poco interés en que sus fuerzas colaboren para terminar con esta lacra. Si de verdad quiere ser tratado como un jefe de Estado, empiece por tender puentes de diálogo que den una solución a un conflicto, que por otra parte ha empezado usted mismo, y deje de actuar como si fuera un presidente de república bananera”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris