Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Moscoso (PSOE) exige a Picardo que rectifique sus palabras ante la ONU sobre Gibraltar y España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 16:19 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El diputado del PSOE Juan Moscoso pidió este jueves al ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, que rectifique las manifestaciones que ha vertido ante la sede de la ONU.

Moscoso se refirió así las manifestaciones de Picardo ante la ONU, donde ha asegurado que España ha impulsado una "campaña de odio" contra el Peñón, que incluye "invasiones" por parte de la policía y las fuerzas armadas españolas en aguas territoriales de la colonia, "incendios y daños" contra propiedades de gibraltareños en España, e incluso de "disparos contra gibraltareños inocentes".

Estas palabras, dijo Moscoso a los periodistas, “deben ser objeto de rectificación y de explicación”. “Desde luego no contribuyen en nada a reconstruir el clima de diálogo constructivo que debe haber entre España y el Reino Unido”.

Moscoso señaló que estas palabras demuestran que no existe el clima de diálogo que se presuponía, en virtud de la convocatoria de la preparación de la reunión bilateral entre España y Reino Unido, en la que también estarían Gibraltar y la Junta de Andalucía en Bruselas y que va a ser coordinada por la Comisión Europea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris