Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Centella (IU) dice que Picardo “sobreactúa” a la hora de defender Gibraltar

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 16:02 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, manifestó este jueves que las declaraciones del ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, se enmarcan dentro del a “sobreactuación” de la que suele hacer gala este mandatario.

Centella se refirió así las manifestaciones de Picardo ante la ONU, donde ha asegurado que España ha impulsado una "campaña de odio" contra el Peñón, que incluye "invasiones" por parte de la policía y las fuerzas armadas españolas en aguas territoriales de la colonia, "incendios y daños" contra propiedades de gibraltareños en España, e incluso de "disparos contra gibraltareños inocentes".

“No no nos consta que haya habido tiros, no nos consta que haya habido agresiones, sí nos consta que ha habido una política desafortunada del Gobierno español a la hora de intensificar los controles, que lo único que hace es seguir el juego” a Picardo, dijo Centella (IU) a los periodistas.

A juicio del portavoz del grupo parlamentario que lidera Cayo Lara, “el Gobierno tiene que denunciar lo que es Gibraltar, que es un pseudoparaíso fiscal”.

Por su parte, el diputado de IU Gaspar Llamazares señaló que las manifestaciones de Picardo demuestran que “vuelve la confrontación en el marco de Naciones Unidas, lo cual demuestra que en el discurso del señor Rajoy no zanjó la cuestión en Naciones Unidas”.

“Esos temas, o bien se tratan de manera negociada mediante el diálogo, o con esta confrontación de orangutanes en una jaula podemos acabar todos bastante mal. Esa es la sensación que tengo”, apostilló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris