Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El Grupo Independiente de Quijorna pide que la Asamblea repruebe a la alcaldesa por organizar una exposición fascista

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 15:21 h (CET)
-Solicita a la Fiscalía que investigue ese acto “supuestamente ilegal”

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Independiente de Quijorna, Florentino Serrano, entregó hoy en el Registro de la Asamblea de Madrid un escrito, dirigido a los portavoces de todos los grupos parlamentarios, en el que pide la “reprobación” de la alcaldesa de Quijorna, del PP, por autorizar una exposición en la que se exhibieron símbolos franquistas e inconstitucionales, así como esvásticas y banderas nazis.

En el escrito, al que tuvo acceso Servimedia, se pide a los grupos parlamentarios que aprueben una moción de reprobación de la alcaldesa y de todos los ediles del PP por “por la exposición y por su participación en unos actos que podrían considerarse ilegales; con lo que su dignidad como políticos queda en entredicho”.

El portavoz del citado grupo declaró a Servimedia que “hemos estado esperando la reacción de la alcaldesa, Mercedes García, quien supuestamente pidió perdón”.

“Pensábamos que sus disculpas eran sinceras”, señaló Serrano, quien destacó que “el perdón debería haber ido acompañado de su dimisión inmediata”.

“Al no presentarla, hemos pedido a la Asamblea y a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, su dimisión inmediata, pero la alcaldesa no ha reaccionado”, señaló.

DENUNCIA EN LA FISCALIA



Por otro lado, informó de que “hemos presentado un escrito de denuncia ante la Fiscalía para que se investigue la exposición y el homenaje de exaltación en la Plaza de la Quinta Bandera”.

En el documento entregado en la Fiscalía General del Estado se solicita que “tenga por presentado este escrito junto con los documentos que se acompañan, los admita, tenga por formulada denuncia y, tras los trámites pertinentes, practique las actuaciones necesarias tendentes a la averiguación de los hechos denunciados”.

Solicita que “que libre atento oficio al Ayuntamiento de Quijorna para que, por quien corresponda, remita a la Fiscalía General del Estado, el expediente administrativo de autorización del evento I Jornadas de Exposición Militaria y Cultura de la Defensa, celebrado en el Colegio Público Príncipes de Asturias el 28 de septiembre, con el fin de acreditar la identidad de los cargos públicos o funcionarios que tramitaron y autorizaron el citado evento”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris