Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña acusa al Estado español de flojear contra el nazismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 15:08 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 10 (SERVIMEDIA)



El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, denunció este jueves la “banalización del totalitarismo y el nazismo que demasiado a menudo se practica en España”, al tiempo que deploró a quien compara este movimiento con el que reclama el derecho a decidir del pueblo catalán.

En el Parlament de Catalunya, Homs dijo que la comunidad internacional “tiene que saber que en el Estado español hay laxitud al denunciar unas prácticas totalitarias que en otros países de nuestro entorno comportan la aplicación directa del Código Penal”.

En una interpelación parlamentaria sobre la acción exterior del Gobierno, el consejero Homs advirtió que “hacer comparaciones que no son desafortunadas sino intolerables de lo que representa un movimiento pacífico, democrático como el que se está planteado en Cataluña”, en alusión al movimiento por el derecho a decidir, “con otros movimientos que no son ni pacíficos ni democráticos, sino que son el nazismo y son expresiones totalitarias, es del todo inaceptable”.

En este sentido, señaló que “queremos que Cataluña esté claramente y sin matices junto a los países democráticos que condenan sin paliativos el totalitarismo y el nazismo, y también su uso banal y frívolo”. “En este terreno no puede haber espacio ni para la broma, ni para las metáforas, ni para las comparaciones desafortunadas”.

El consejero catalán enmarcó este anuncio en la exposición de la tarea impulsada por el Govern en el ámbito de la acción exterior que pasa por la primera Ley de Acción Exterior de Cataluña, aprobada por el Consejo Ejecutivo el pasado 27 de agosto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris