Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Carrefour entrega a Cruz Roja material escolar para más de 25.000 niños en situación de vulnerabilidad en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 14:20 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española, en el marco de la V edición de la campaña 'Vuelta al Cole Solidaria', han repartido material escolar entre 25.226 niños en situación de vulnerabilidad de toda España.

La iniciativa, organizada por ambas entidades con el objetivo de reducir el impacto económico que supone la adquisición de material escolar para las familias con escasos recursos, se celebró durante la primera quincena de septiembre en 168 centros Carrefour de todo el país.

Para la recogida, se instaló en estos centros una mesa atendida por Cruz Roja Española, en la que voluntarios de cada localidad recogieron el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que los ciudadanos donaron. En total, más de 3.000 voluntarios han participado en esta iniciativa.

La Fundación Solidaridad Carrefour y los clientes de los hipermercados Carrefour que participaron en esta iniciativa han entregado a Cruz Roja material escolar por valor de 487.794 euros. Posteriormente, la organización humanitaria se está encargando de distribuir este material entre niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad de 43 provincias españolas.

En la pasada edición de la 'Vuelta al Cole Solidaria', en la que participaron 171 centros de toda España, Cruz Roja recibió de los ciudadanos y de la Fundación Solidaridad Carrefour material escolar por valor de 395.686 euros. Estos materiales se destinaron a más de 20.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social.

ÁREAS DE COLABORACIÓN

Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

En 2011, ambas instituciones renovaron por cinco años más un convenio de colaboración, suscrito en 2001, para la atención de afectados por emergencias y catástrofes. A través de este acuerdo, por citar alguna de sus últimas intervenciones, Carrefour entregó alimentos básicos y de primera necesidad a las personas desplazadas por el incendio que afectó este verano a la localidad madrileña de Valdemorillo.

En este ámbito, la Fundación Solidaridad Carrefour apoya también el desarrollo, formación y mantenimiento de 18 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIEs) especializados en Intervención Psicosocial, que proporcionan atención tanto a las víctimas de catástrofes como a sus familiares.

En el marco de este convenio, la Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado este año a Cruz Roja un vehículo para su proyecto de atención integral a personas sin hogar, incluido en el programa de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social de la organización. Este servicio es ofrecido por las Unidades de Emergencia Social (UES) de Cruz Roja, que actúan como puente entre la calle y la red de atención, garantizando una respuesta rápida frente a situaciones de emergencia social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris