Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las primeras nevadas del otoño llegan a los Pirineos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 14:49 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La nieve aparecerá esta tarde por primera vez en este otoño, concretamente en los Pirineos centrales y catalanes, aunque estas precipitaciones blancas serán débiles y caerán a una cota de en torno a los 1.500 metros de altitud.



Así lo aseguró este jueves a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Fermín Elizaga, quien señaló que estos primeros copos de nieve otoñales acompañarán al primer frente frío de este mes de octubre, que entrará esta tarde por el norte de la península.

“Serán las primeras nevadas del otoño, pero débiles, nada importante”, indicó Elizaga, que añadió que la cota de nieve pirenaica descenderá mañana viernes a los 1.400 metros, aproximadamente.

Este frente frío provocará una ligera bajada de las temperaturas, que se sentirá en toda la mitad norte y el centro de la península ibérica. “Pero sobre todo en el nordeste: entre hoy y mañana se pueden producir algunas precipitaciones fuertes en el litoral catalán y las nevadas débiles en los Pirineos”, apuntó.

Por lo demás, la Aemet prevé para este jueves cielos muy nubosos en el área cantábrica, alto Ebro, Pirineo occidental y Melilla, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que se irán extendiendo por la tarde al resto de los Pirineos, nordeste de Cataluña y norte de Baleares, posiblemente con alguna tormenta ocasional en Melilla.

También son posibles estas lluvias débiles en el resto de Baleares y el extremo norte peninsular, el extremo nordeste de Castilla y León, el Sistema Ibérico, el litoral levantino y del mar de Alborán, y el norte de Canarias.

Las temperaturas irán en ligero a moderado descenso en el extremo norte peninsular y en ascenso en la zona de Levante, con pocos cambios en el resto de España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris