Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Salud mental. La Autónoma de Madrid colabora con la OMS en la implementación del Plan de Acción sobre Salud Mental 2013-2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 14:27 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha sido designado centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Investigación y Docencia en Servicios de Salud Mental, por lo que participará en la implementación del Plan de Acción sobre Salud Mental 2013-2020, adoptado por los Estados miembros de la OMS el pasado mes de mayo.

Como recordó la UAM este jueves, Día Mundial de la Salud Mental, el Plan de Acción sobre Salud Mental de la OMS establece nuevas orientaciones importantes para este tipo de salud, que incluyen una mayor atención a los derechos humanos.

El plan se fija como objetivos concretos conseguir un 20% de aumento en la cobertura de los servicios para trastornos mentales graves y un 10% de reducción de las tasas nacionales de suicidios para el año 2020.

El Departamento de Psiquiatría de la UAM lleva a cabo actividades centradas en la consecución de estos objetivos, tanto a nivel local como en el ámbito internacional, con actividades de asesoramiento en la planificación e implementación de medidas para la mejora del manejo de la conducta suicida en dispositivos de atención sanitaria social en Madrid y la evaluación y diseminación de programas de manejo de los trastornos mentales en dispositivos de atención no especializada en distintos países.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris