Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. El PNV reivindica el euskera como la “lengua más genuina” de España, hablada “antes de la imposición del latín”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 14:01 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Educación del PNV en el Congreso, Isabel Sánchez Robles, manifestó este jueves que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) "ataca" a las lenguas cooficiales, durante su intervención ante el Pleno de la Cámara Baja, donde hoy se debate y vota el dictamen sobre dicho proyecto de ley.

Sánchez Robles se dirigió a la bancada del PP que "en el fondo son ustedes los que no nos consideran españoles”, ya que, agregó, en caso contrario intentarían proteger y favorecer “la lengua más genuina” del Estado.

Dijo que el euskera es anterior al resto de lenguas que se hablan en España, ya que es una lengua, indicó, preindoeuropea.

Sánchez Robles utilizó el euskera en un momento de su intervención, algo que también hizo (aunque durante un poco más de tiempo) el diputado de Amaiur Xabier Mikel Errekondo, que fue llamado al orden por el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, tras lo cual Errekondo se puso en pie con los brazos en cruz, sujetando un libro en cada mano y mirando a los diputados. Con la cabeza hacia abajo cuando que cuando se discrepa del Gobierno, la respuesta “es castigarnos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris