Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. PSOE e IU respaldan en el Congreso la huelga general del 24 de octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 14:03 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Educación del PSOE en el Congreso, Mario Bedera, anunció este jueves ante el Pleno del Congreso de los Diputados su respaldo a la huelga convocada en todos los niveles de enseñanza contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) el proximo 24 de octubre.

Bedera realizó esta declaración durante el debate sobre el dictamen de la Lomce, al que asistió el ministro del ramo, José Ignacio Wert. Según Bedera, la Lomce “es un desatino jurídico, tan incongruente que ningún pedagogo se atreve a defenderla”.

También manifestó su apoyo a la huelga la diputada de La Izquierda Plural Caridad García, que acudió a la sesión con la camiseta verde “de la marea en defensa de la escuela pública”.

En su intervención, García lamentó las descalificaciones contra los profesores y los estudiantes, a los que se “ha llamado vagos e iresponsables”. Además, acusó al ministro de no salir en defensa del colectivo.

COMPRENSIÓN LECTORA

Wert recomendó a los diputados la lectura de un artículo sobre el informe de evaluación de las competencias de la población adulta española de la OCDE que, a su juicio, defiende la necesidad de “extender la calidad del sistema”.

Los resultados de este estudio revelan “un avance muy significativo durante la Transición” en formación, cuando las competencias en lectura y matemáticas “mejoraron mucho debido a la universalización de la educación”, manifestó Wert.

En su respuesta, Bedera expresó sus dudas sobre la competencia en compresión lectora del ministro, ya que opinó que lo que este estudio demuestra es que “la formación de los jóvenes de ahora es mucho mejor que la de la población más mayor”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris