Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Alonso reprocha a Picardo la “visión sesgada e inaceptable” de España que ha dado en la ONU

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 13:50 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, reprochó al ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, la “visión sesgada e inaceptable” que ha ofrecido de España ante la ONU el denunciar que “fomentar el odio” y dispara contra gibraltareños inocentes.



“Picardo ha hecho un discurso duro contra España”, dijo el portavoz en los pasillos del Congreso, pero “se le ha olvidado contar en la ONU que él vive en España y que se beneficia del Estado de derecho y de la protección que le dan la leyes españolas”.

Se ha olvidado también, continuó Alonso, de “explicar cuáles son las actitudes contrarias a la legalidad europea e internacional que hace en su gestión en Gibraltar”.

El ministro principal de Gibraltar acusó esta madrugada a España de practicar una política de acoso contra sus ciudadanos, y ha denunciado en concreto "sanciones económicas, restricciones físicas en la frontera, invasiones policiales y militares de las aguas territoriales de Gibraltar, disparos a gibraltareños inocentes e incendios y daños contra las propiedades de gibraltareños en España".

Según ha informado la ONU, Picardo se ha expresado así ante el Cuarto Comité de la Asamblea General de la ONU, que ha celebrado el 9 de octubre su quinta reunión. Picardo aseguró que, salvo en breves periodos, la actitud de los gobiernos españoles hacia el Peñón no es muy diferente de la que tenía el dictador Francisco Franco y que, pese a todo ello, Gibraltar ha estado dispuesto de manera permanente a hablar con España sobre todos los asuntos que no tengan que ver con la soberanía.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris