Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Cocemfe recuerda a las administraciones que no pueden tolerar las discriminaciones educativas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 13:42 h (CET)
- Tras detectar casos de personas con discapacidad a las que se dificulta el acceso a la formación

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) recordó este jueves a las diferentes instituciones educativas y administraciones públicas del país que están obligadas a promover la igualdad de oportunidades y a eliminar cualquier tipo de discriminación hacia los alumnos con discapacidad, tanto en las etapas de formación obligatoria como en la no obligatoria.

La entidad hizo estas consideraciones en un comunicado enviado a raíz de la detección de casos en los que se está dificultando a varias personas con discapacidad el acceso a la formación en etapas de educación de escolarización no obligatoria.

A este respecto, Cocemfe insistió en que tanto la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como la Constitución Española y la Ley Orgánica 2/2006 de Educación garantizan la igualdad de oportunidades y no discriminación de este colectivo en el ámbito de la formación.

Desde esta perspectiva, la confederación puso de manifiesto la necesidad y obligación legal de que los agentes involucrados en la inclusión educativa aseguren a las personas con discapacidad durante toda su vida el acceso a una educación sin discriminación y en igualdad de condiciones con respecto a los demás ciudadanos.

"Es intolerable que a estas alturas todavía encontremos situaciones que discriminan a nuestro colectivo en el acceso a la educación, incumpliendo leyes que están en vigor y tratados internacionales ratificados por nuestro país que son de obligado cumplimiento", afirmó el presidente de la entidad, Mario García.

"Desde Cocemfe", agregó, "pedimos a nuestro colectivo que no tolere actuaciones excluyentes y discriminatorias de ningún tipo y lo denuncie ante los distintos recursos públicos de tramitación de quejas y denuncias, además de dirigirse a las diferentes entidades de la confederación repartidas por todo el territorio nacional para recibir asesoramiento en la materia".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris