Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Fundación Tomillo y SAP España organizan un nuevo programa de formación para personas en riesgo de exclusión

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 13:31 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



SAP España ha inaugurado este jueves el segundo curso de formación para la Fundación Tomillo, ONG dedicada a la integración social de los individuos y colectivos más vulnerables a través de la educación, la formación, la mejora de la empleabilidad y la creación de empleo directo.

El objetivo que se persigue con esta iniciativa es complementar la formación de los estudiantes con conocimientos en nuevas tecnologías para facilitar su incorporación al mercado laboral.

En esta edición se incorporan 15 alumnos, algunos de ellos desempleados de larga duración. La mayoría son mujeres que están atravesando por una situación económica delicada y que, por diversos motivos, tienen dificultades para su inserción laboral. Su perfil laboral es el de administrativo con formación de grado medio y experiencia laboral en ese ámbito.

El curso terminará el 25 de octubre, fecha en la que se realizará la entrega de diplomas. A lo largo de las sesiones de formación que se ofrecerán estos días, se instruirá a los alumnos en los programas de la multinacional. En esta edición el grueso del programa girará en torno a costes, finanzas y controlling, ya que son las áreas con una mayor demanda en el mercado laboral.

La formación también incluirá compras, ventas y Business Intelligence, así como un taller de RRHH, una sesión sobre la importancia del inglés en el mundo laboral y nociones de comunicación (expresión oral y asertividad). En total, el curso asciende a 62 horas que se impartirán en la sede de la Fundación Tomillo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris