Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. padres, profesores y oposición se reúnen contra la Lomce a las puertas del Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 13:22 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Diputados del PSOE, La Izquierda Plural, CiU, PNV, Amaiur, Esquerra Republicana, Coalición Canaria y Geroa Bai se reunieron este jueves en la puerta del Congreso de los Diputados con miembros de la confederación de asociaciones de padres Ceapa y de los sindicatos de profesores FETE-UGT,FE-CCOO y STEs.

Según explicaron, el propósito del encuentro fue reiterar el compromiso de todos ellos de derogar la ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en cuanto cambie la mayoría parlamentaria.

La reunión tuvo lugar después del debate del dictamen sobre dicho proyecto de ley en el pleno del Congreso, que hoy votará la norma para su posterior paso al Senado.

Los repesentantes de los sindicatos docentes y de Ceapa asistieron como invitados al debate junto a miembros del Sindicato de Estudiantes (que también integra la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública), que dicidió no participar en la 'foto de familia'.

En declaraciones a la prensa, el presidente de Ceapa, Jesús Sánchez, afirmó que esta ley “va a ser el punto y final de 30 años de educación pública como instrumento de progreso social y de igualdad de oportunidades”.

Por ello, se felicitó de que el Tribunal Constitucional admitiese a trámite el recurso presentado por esta asociación contra la Lomce que, además, señaló que “busca institucionalizar todos los recortes adoptados durante los últimos años”.

HUELGA

Así, Sánchez instó a los partidos a cumplir “su compromiso” contra la Lomce, y pidió su participación en la huelga general de educación convocada para el próximo 24 de octubre.

La misma idea expresó el portavoz de STEs, Augusto Serrano, quien, además, criticó el trato recibido a la hora de acceder al hemiciclo.

Durante el debate de la Lomce, los portavoces del PSOE y de La Izquierda Plural, Mario Bedera y Caridad García, respectivamente, expresaron su respaldo a dicha convocatoria de huelga, a la que auguraron un éxito masivo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris