Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pastor propone a la UE instalar cinturones de seguridad en los trenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 13:04 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, propuso este jueves en el Consejo de Ministros de Transportes de la UE, celebrado esta mañana en Luxemburgo, que se estudie la instalación de cinturones de seguridad en los trenes, tal y como han pedido las víctimas del accidente de Santiago.

Según informa Fomento, esta iniciativa forma parte de un conjunto de medidas para armonizar las políticas de seguridad ferroviaria y mejorar el conjunto del sistema ferroviario europeo.

Pastor ha trasladado a los miembros del Consejo las iniciativas que se están llevando a cabo por el Ministerio de Fomento, Renfe y Adif tras ese accidente ferroviario.

Además, ha planteado una serie de propuestas para la mejora de la seguridad del conjunto del sistema ferroviario europeo, tales como la estandarización de la transición entre sistemas de seguridad para que puedan ser más fácilmente homologables.

También se ha referido al modo en que deben ir los equipajes en los trenes y ha propuesto que exista una regulación única sobre cómo y dónde tiene que ir sujeto el equipaje.

Ha abogado además por que se haga una evaluación para que el sistema tanto de acceso como de formación continuada de los profesionales del ferrocarril sea un sistema común y que ese control y ese acceso a la profesión esté armonizado.

Del mismo modo ha trasladado la importancia de analizar propuestas sobre las especificaciones de los registradores jurídicos o de otros elementos de grabación en cabina y ha solicitado que exista un sistema común de comunicación telefónica desde los trenes.

Por último, la ministra ha destacado la importancia de reforzar los mecanismos de atención a víctimas de accidentes ferroviarios y de que exista una reglamentación única europea que garantice una asistencia completa a todas las necesidades de las víctimas y sus familiares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris