Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Educación. CSI-F lamenta que la Lomce salga del Congreso "peor" de lo que entró

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 13:01 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente del Sector Nacional de Enseñanza de CSI-F, Adrián Vivas, manifestó hoy su "más absoluto rechazo" al dictamen de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que este jueves aprueba el Congreso y envía al Senado y lamentó que el texto que salga de la Cámara Baja sea "peor, incluso", del que entró, debido a las enmiendas aceptadas en el trámite.

Según explicó Vivas en un comunicado, durante la tramitación del proyecto de ley en el Congreso se han introducido enmiendas en el texto "que perjudican a la educación pública en beneficio de la privada" y se ha constatado que la ley cuenta con el rechazo de "toda la comunidad educativa".

En cuanto a los perjuicios de la educación pública en beneficio de la privada, el sindicato señaló la posibilidad que deja la norma a la cesión de terreno público para la construcción de centros privados.

Y esto, prosiguió, se suma a otras cuestiones como la ampliación de los conciertos, la libertad de elección de enseñanza y la creación de centros docentes (públicos y concertados) o a la posibilidad de concertar niveles no obligatorios.

"Todo ello demuestra una vez más la apuesta por la enseñanza privada en contra de la pública, o dicho de otra manera, se da un nuevo paso para inclinar la balanza de la educación a favor del sector privado, por lo que no se deja otra opción al profesorado que acudir de manera masiva a la huelga del próximo día 24", añadió CSI-F.

El objetivo de la convocatoria de esta jornada de huelga es, recordó la organización sindical, "trasladar el rechazo de la comunidad educativa al deterioro generalizado de la enseñanza, que profundiza la Lomce, los recortes en las condiciones laborales y la ausencia de voluntad negociadora por parte del Ministerio de Educación y Cultura".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris