Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

'Amanece que no es poco' y 'El verdugo', los mejores filmes españoles de los últimos 60 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 12:50 h (CET)
- Encuesta de la Seminci

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



'Amanece que no es poco' es la mejor película española de los últimos 60 años, según los espectadores, y 'El verdugo', la mejor en opinión de los críticos, según una encuesta realizada por la Seminci de Valladolid en colaboración con Renault España.

'Amanece que no es poco', dirigida por José Luis Cuerda en 1988, ha obtenido el 22% de los votos. Le siguen como cintas nacionales preferidas por el público de los seis últimos decenios 'Los santos inocentes', de Mario Camus, con un 10%, y 'El verdugo', de Luis García Berlanga, con el 7% de los votos.

Para la prensa especializada, el mejor filme español desde mediados del siglo pasado es 'El verdugo', de Luis García Berlanga, con un 34% de los votos, por delante de 'El espíritu de la colmena', de Víctor Erice, con un 23%. En tercer lugar, coinciden en porcentaje dos películas de los mismos directores, 'Plácido' y 'El sur', ambas con el 11% de los votos.

La eleccion de 'Amanece que no es poco' como cinta favorita del público coincide con la celebración de sus bodas de plata. Para celebrarlo, la editorial ‘Pepitas de Calabaza’ ha publicado un libro con prólogo de José Luis Cuerda, que recoge el proyecto inicial de la película, fotografías del rodaje, el guion original con escenas inéditas y anécdotas del director. El largometraje se proyectará el viernes 25 de octubre, tras la gala que la empresa Renault celebrará en el Teatro Zorrilla, de Valladolid, en la que está prevista la presencia del director, José Luis Cuerda y uno de sus protagonistas, Antonio Resines.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris