Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Alierta apunta a una “inflexión” en la economía española, aunque "sigue habiendo problemas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 12:40 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente de Telefónica y del Consejo Empresarial para la Competitividad, César Alierta, aseguró este jueves que se ha producido una “inflexión” en la evolución de la economía española y que ésta “realmente” ha superado ya la recesión, si bien advirtió de que “sigue habiendo problemas”.

Así lo indicó durante su intervención en la presentación del informe “España emprende y exporta. ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?”, elaborado por el Consejo Empresarial.

“La economía española está llegando a buen puerto”, dijo Alierta, quien señaló que “somos muy optimistas”.

Pese a ello, reconoció que “sigue habiendo problemas en España, pero gradualmente se van a resolver”. Estos problemas, indicó, son el “alto desempleo” y los actuales niveles de déficit y deuda pública.

El presidente del Consejo Empresarial criticó las proyecciones sobre España que hacen los organismos internacionales, ya que su conocimiento es “muy inferior al que tenemos nosotros”.

Así, defendió que los empresarios españoles tienen un “conocimiento real de la situación de la economía española”, algo que no consiguen los organismos internacionales “ni por medios ni por personas”, y explicó que la previsión de crecimiento del PIB del Consejo para 2014 (un 0,9%) es prudente.

En este sentido, el máximo responsable de Telefónica apuntó que las previsiones que hacen estas instituciones “están siempre por debajo de lo que es al final la realidad”.

Alierta quiso dejar claro que “los inversores internacionales han vuelto a poner el foco en nuestra economía” y porque tiene un “potencial excepcional”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris