Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Martínez Pujalte dice que Picardo “se ha pasado siete pueblos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 12:30 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte aseguró hoy que el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, “se ha pasado siete pueblos” al acusar a España ante la ONU de “fomentar el odio” y dispara contra gibraltareños inocentes.



Martínez Pujalte recordó en los pasillos del Congreso que Picardo “vive una gran parte del tiempo en territorio español” y, por tanto, “debe saber que en España hay un Estado de derecho y un estricto cumplimiento de la normativa y que no se arrollan los derechos de nadie”.

Sabiendo esto, continuó, comete una “grave irresponsabilidad” haciendo manifestaciones de este tipo “que no se deberían consentir a ningún responsable público.

“Se ha pasado siete pueblos”, resumió el diputado popular, quien pidió a las autoridades británicas que exijan a Picardo, “en la medida de lo posible”, que “cumpla la legalidad” y no dañe la imagen “enormemente positiva de España” cuando en Gibraltar “hay altas dosis de actividades que están sobre la línea”.

El ministro principal de Gibraltar acusó esta madrugada a España de practicar una política de acoso contra sus ciudadanos, y ha denunciado en concreto "sanciones económicas, restricciones físicas en la frontera, invasiones policiales y militares de las aguas territoriales de Gibraltar, disparos a gibraltareños inocentes e incendios y daños contra las propiedades de gibraltareños en España".

Según ha informado la ONU, Picardo se ha expresado así ante el Cuarto Comité de la Asamblea General de la ONU, que ha celebrado el 9 de octubre su quinta reunión. Picardo aseguró que, salvo en breves periodos, la actitud de los gobiernos españoles hacia el Peñón no es muy diferente de la que tenía el dictador Francisco Franco y que, pese a todo ello, Gibraltar ha estado dispuesto de manera permanente a hablar con España sobre todos los asuntos que no tengan que ver con la soberanía.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris