Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Wert espera que el debate de la Lomce "sea más constructivo" en el Senado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 12:31 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, José Ignacio Wert, reiteró este jueves su deseo de que cuando el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) llegue al Senado, haya más partidos que “se sumen” y apoyen esta norma.

Wert realizó estas declaraciones después del debate sobre el dictamen de la Lomce celebrado en el Pleno del Congreso, que previsiblemente aprobará hoy el proyecto con el único apoyo del PP. “Espero que en el Senado (donde la Lomce llegará tras superar la votación de hoy en el Congreso) haya una disposición al diálogo más positiva”, señaló el ministro.

Al igual que sucedió cuando el pasado mes de julio se debatieron las 11 enmiendas de totalidad presentadas a la Lomce, Wert dijo “echar de menos propuestas más constructivas, dirigidas a mejorar la calidad de la enseñanza”.

Con todo, indicó que “aunque los padres y los profesores son muy importantes, el centro del sistema educativo son los estudiantes”, y opinó que ante los datos del último informe de la OCDE sobre los conocimientos de los adultos “resulta evidente” que la reforma es fundamental, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris