Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Wert estima que cada repetidor cuesta 7.000 euros extra al sistema

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 12:14 h (CET)
- Dice que el coste total de los repetidores por curso asciende a 24.000 millones de euros

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, declaró este jueves ante el Pleno del Congreso de los Diputados que “cada repetidor incrementa el coste del sistema en una media de 7.000 euros”, durante su intervención en defensa de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), cuyo dictamen se debate y vota hoy en la Cámara Baja.

En su comparecencia, Wert indicó a los diputados que “si tenemos una media de repetición del 40%, piensen en términos económicos” lo que este hecho supone.

Wert, quien señaló que este coste de 7.000 euros responde a una media entre Educación Primaria y Secundaria, estimó que “si tomamos una cohorte de edad correspondiente a todo un curso”, en España la repetición implica un coste de 24.000 milllones de euros por curso “solo en la Educación obligatoria”.

En este sentido, aseguró las medidas contempladas en la Lomce intentan ofrecer soluciones ante esta situaciones y citó entre ellas las evaluaciones externas al final de etapa que establecen las competencias exigibles para pasar al siguiente nivel.

Asimismo, Wert defendió que la reforma educativa combatirá las elevadas tasas de abandono escolar que afecta, señaló, de forma muy mayoritaria a alumnos de las capas más desfavorecidas de la población.

“No existe segregación más grave, no hay exclusión más contundente que la del actual sistema, que condena al abandono escolar a uno de cada cuatro alumnos”, subrayó el ministro en respuesta a las acusaciones del portavoz socialista, Mario Bedera, sobre el carácter “clasista y segregador” de la Lomce.

A juicio del ministro, esta alta tasa de abandono se debe a la “excesiva rigidez del sistema”, motivo por el cual la Lomce, afirmó, propone los itnerarios de cuarto de la ESO y la FP Básica a partir de los 14 o 15 años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris