Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bruselas dice que el naufragio en Lampedusa es "responsabilidad de todos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 11:44 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, afirmó este jueves en el Fórum Europa que lo ocurrido con el naufragio de una embarcación repleta de inmigrantes en Lampedusa (Italia) es "responsabilidad de todos" y no "de un único país".

En su intervención en este foro, organizado por Nueva Economía Fórum, Kroes aseguró que "todos" en la Unión Europea "tenemos parte de responsabilidad" por este incidente, por lo que "no podemos quedarnos parados y decir que es culpa de un país".

La vicepresidenta de la Comisión recordó que, desde la eliminación de las barreras en la UE, las fronteras de todos los países son las mismas.

"No estamos hablando de las fronteras de un país, sino que las de todos nosotros están en Lampedusa", dijo Kroes, quien añadió que, por ejemplo, "las fronteras españolas son las mismas que las holandesas".

Asimismo, consideró que es "muy injusto" que algunos de los presentes en el lugar del naufragio gritaran "asesino" al presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, aunque reconoció que se puede imaginar que "la gente está muy excitada y reacciona así".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris