Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Kroes apuesta por una respuesta "moderna" a la piratería

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 11:35 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, defendió este jueves en el Fórum Europa la necesidad de establecer una "política de remuneración" para los creadores, ya que, de lo contrario, "sería el fin de la cultura".

Por esta razón, en este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum se mostró "muy a favor" de buscar una solución "moderna" a este problema.

Kroes aseguró que "cada vez más la gente prefiere actuar de forma legal" y añadió que "prefieren pagar un precio justo por los servicios".

Así, apuntó que en el sector de la música la situación está "más o menos resuelta" pero advirtió de que quedan aún muchos otros mercados en los que se debe actuar.

En su opinión, la piratería es "horrible" y "debemos luchar contra ella", pero considera que "hay que encontrar una solución definitiva ya que, si no, sería poner paños calientes pero no habríamos resuelto el problema de raíz".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris