Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Kroes afirma que "parte de la solución" al paro juvenil está en la economía digital

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 11:24 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, afirmó este jueves en el Fórum Europa la necesidad de dar "una salida" a los jóvenes europeos ya que, de lo contrario, podríamos estar hablando de una "generación perdida".

Por esta razón, sostuvo que "una parte de la solución" está en la "economía digital" y en la necesidad de "volver a lo básico" que es "el mundo académico".

En su intervención en este encuentro, organizado por Nueva Economía Fórum, Kroes aseguró que la "mayor preocupación" de la Comisión Europea es el desempleo juvenil, que alcanza cotas "muy elevadas" en España pero que en los 28 estados miembro tiene "tasas excesivamente elevadas".

Por otro lado, preguntada sobre si considera que se debería facilitar a las empresas despedir a los trabajadores, la vicepresidenta del organismo europeo consideró que es necesario "buscar un equilibrio entre la necesidad de ofrecer protección a los empleados y permitir que los empresarios hagan lo que tienen que hacer".

En este sentido, afirmó que "todos sabemos que es muy duro despedir a la gente" y aseguró que no ha "conocido a ningún directivo que le haga feliz hacerlo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris