Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Afganistán. Morenés dice que "los resultados nunca son los que se esperan" pero que la misión "ha merecido la pena"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 11:10 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El ministro de Defensa, Pedro Morenés, reconoció tácitamente hoy que la misión de la OTAN en Afganistán no ha dado los resultados esperados al señalar que "los resultados nunca son los que se esperan en casi nada", pero aseguró que para España "ha merecido la pena" y que el pueblo afgano y la moral de las Fuerzas Armadas "han crecido extraordinariamente".

Así se expresó en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en cuya parte referida a Afganistán comenzó dando la misión por cumplida y asegurando que "ha salido maravillosamente bien". Ahora, añadió, queda el escenario posterior a 2014, para el que "ha quedado pendiente lo civil más que lo militar", y demuestra que "hay que ayudar a los pueblos que están teniendo problemas".

Respecto a la participación española, dijo que "España tiene vocación, intención y obligación de estar coadyuvando a la paz y la seguridad en el mundo", y que, aunque ello "comporta riesgos y sacrificios", todos los países líderes saben a qué se arriesgan a cambio de conseguir "credibilidad y amplitud de posibilidades para todos los españoles".

"Las Fuerzas Armadas han estado encantadas de ir", añadió Morenés, destacando el beneficioso efecto moral que ha tenido para los militares participar en la misión. Y, como conclusión, afirmó: "España tiene que ser solidaria con el resto de países y por su propio interés. Tenemos que ser responsables de nosotros mismos y corresponsables con los demás. Y en este sentido ha merecido la pena".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris