Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. La oposición vuelve a prometer en el Congreso que derogará la Lomce cuando cambie el Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 11:02 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Los portavoces de Geroa Bai, BNG, Coalición Canaria, Amaiur, Esquerra Republicana, PNV, CiU, La Izquierda Plural y PSOE reiteraron este jueves en el Congreso de los Diputados su intención de derogar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en cuanto cambie la mayoría parlamentaria.

Así lo afirmaron en el Pleno del Congreso, donde hoy se debate y vota el dictamen sobre el proyecto de la Lomce. Todos ellos leyeron el acuerdo al que llegaron el pasado mes de julio, en el que se comprometían a que, si no “se introducían cambios sustanciales”, derogarían la ley, paralizarían su aplicación y promoverían un amplio diálogo para conseguir una nueva legislación educativa que cuente con el máximo consenso parlamentario.

Por su parte, UPyD anunció que votará en contra del proyecto de ley, sin pertenecer “a ningún frente de rechazo”, mientras que Foro Asturias se abstendrá.

Aprobado en la Comisión de Educación del Congreso con el único apoyo del PP, el dictamen que hoy se vota en el Pleno del Congreso saldrá adelante de nuevo con el único respaldo del partido que sustenta al Gobierno. Una vez superado este paso, el proyecto de la Lomce llegará al Senado para proseguir allí su tramitación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris