Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bruselas abogará por la desregulación de algunos mercados de telecomunicaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 10:52 h (CET)
- Kroes subraya la importancia de la "independencia" de los reguladores



MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, anunció este jueves en el Fórum Europa que Bruselas presentará "en los próximos meses" un documento en el que propondrá la desregulación de algunos mercados de telecomunicaciones.

Kroes apuntó en este acto, organizado por Nueva Economía Fórum, que en el documento abogará por "poner fin a algunos mercados regulados en los que pensamos que no hace falta la regulación ya que hay un buen nivel de competencia".

Preguntada sobre su opinión acerca del nuevo 'super regulador' español, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Kroes subrayó la importancia de que estos organismos sean plenamente independientes.

En este sentido, apuntó que este jueves se ha reunido con el presidente de la CNMC, José María Marín, para hablar del nuevo organismo. En este encuentro, la vicepresidenta de la Comisión Europea prometió "colaboración" con la CNMC ya que "nos necesitamos mutuamente".

Kroes insistió en que está "muy a favor de un regulador independiente", y añadió que esa es "la cuestión principal". "Hay distintos tipos de reguladores en cada país, pero lo importante es que puedan emitir sus propios juicios", dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris