Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Morenés admite macrocefalia en el Ejército pero descarta que haya acoso a la mujer

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 10:52 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El ministro de Defensa, Pedro Morenés, reconoció hoy que en las Fuerzas Armadas existe un exceso de altos mandos y que su estructura debería ser más piramidal, pero en cambio descartó que los militares acosen o presionen a sus compañeras de unidad.

Sobre ambos temas se le preguntó en una entrevista en TVE recogida por Servimedia. Sobre la macrocefalia, señaló que, aunque en estos momentos no sobre gente en las Fuerzas Armadas, “quizá tengamos una excesiva cabeza”.

El ministro atribuyó esta circunstancia a que siempre se ha creído que la carrera militar culmina cuando uno es general, cuando debería pensarse que termina donde termine y uno sea eficiente. “Las Fuerzas Armadas tienen que ser piramidales, con más gente abajo y la gente necesaria arriba”, remató.

En cuanto al tratamiento a la mujer en las unidades militares, Morenés señaló que ha habido un solo caso de acoso y el culpable fue castigado, y otro de ‘mobbing’ que se está estudiando.

Estas cifras supondrían que los abusos hacia la mujer afectan al 0,006% del colectivo militar. “En las Fuerzas Armadas no se acosa, el respeto a la mujer y su condición es absoluto”, garantizó el ministro, apelando a lo que ha visto él mismo tanto en España como en las misiones internacionales. “Se les trata de igual a igual, si acaso con un poco más de respeto”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris