Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Morenés detecta “una bajada en la intensidad del sentimiento” nacional en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 10:36 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El ministro de Defensa, Pedro Morenés, percibe “una bajada en la intensidad del sentimiento” nacional en España, aunque considera que este sigue siendo “profundo”, y que así lo demuestra el que las instituciones que más simbólicamente representan a España sean las más valoradas por los ciudadanos, empezando por las Fuerzas Armadas.

Preguntado al respecto en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Morenés diagnosticó que, cuando los españoles tienen garantizados su seguridad, su bienestar y su nación, el amor al país “se ha visto rebajado a lo largo del tiempo”. No obstante, añadió que muchos ciudadanos se sienten “profundamente esspañoles” aunque los modos de mostrarlo y escenificarlo “no estén instituidos”.

El ministro justificó que el Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre se siga celebrando un desfile militar, porque se trata de “una tradición”, como las procesiones de Semana Santa, “y hay que respetarla”. Eso sí, puntualizó que “lo importante no es el desfile, sino la conciencia nacional”.

Morenés volvió a reivindicar la mejor gestión de los costes que cree que ha hecho su Ministerio para reducir el gasto del desfile pese a que este año sí participará la Patrulla Águila y aseguró también que se gestionará “con toda naturalidad” la “circunstancia sobrevenida” de que el Rey no pueda presidirlo y lo haga en representación suya el Príncipe de Asturias.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris